viernes, 20 de abril de 2018

Ball Parade-Rusia 2018

En gran parte del mundo va en crecimiento la euforia por el fútbol y reconozco tener un pie cojo en lo que respecta a los deportes sin embargo eso de hacer las cosas con pasión, con entrega, el trabajar en equipo, la inercia que lleva consigo la fuerza de las masas y la sana competencia ¡sí que me vibra!.
Por ello cuando me invitaron los amigos de Locos por el Arte a intervenir un balón monumental en vivo con éste tema, decidí hacerlo con algo muy básico pero a mi parecer poderoso; el color y la textura, dejar de lado el elemento figurativo, prescindí de la imagen narrativa y me enfoque en dar fuerza a lo abstracto, a los pequeños elementos que conforman y dar madurez a una pieza. Tomé el verde del país que me tocó (Arabia saudita), de su bandera y del pasto que es el soporte dónde todo ocurre y generé degradados de oscuro (una situación adversa) hacia lo claro (la luz de una meta cumplida), esta última al centro como manera de decir que para llegar a ello hay que focalizarse, buscar el equilibrio y la concentración; para reafirmar que nos basta con ello sino que es necesario trabajar en equipo multipliqué ese mismo discurso en cada módulo de la pieza. Quizá el resultado final es mucho más sencillo de lo que acostumbro hacer sin embargo espero la pieza logre comunicar un poco mi intención, ya que ahora mismo está en la principal avenida del país para luego viajar al mundial en Rusia y otros espacios y espero quien la vea se sienta un poco en sintonía con lo que trato de decir.

Gracias Juan Manuel, Paige, Mario Soto, Paúl Zarkin y todo el equipo de locos por el Arte por la invitación, siempre es un gusto. Y a cada uno de los artistas con quien tengo la oportunidad de compartir en verdad es una alegría enorme, de todos ustedes aprendo mucho.







Para encargos y comisiones o por el gusto de seguirnos en redes:
www.le-yad.com
Behance: Le Yad
Google+: Le Yad
Facebook: Le Yad Studio
Twitter: @Le_Yad
Instagram: Le_Yad

No hay comentarios:

Publicar un comentario